Nuevas modificaciones del Real Decreto 1624/1992 de 29 de diciembre, por el que se aprueba Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido (RIVA).

En la disposición final segunda RD 596/2016 se incorpora el desarrollo normativo del denominado proyecto “DIVA”  vigente a partir del 1 de enero de 2017. 

Este nuevo sistema voluntario facilita la salida de la mercancía del territorio por el sellado digital del documento electrónico de reembolso, que se encuentra disponible en la Sede electrónica de la AEAT, en el que informan los bienes adquiridos, el IVA, la identidad, fecha de nacimiento y número de pasaporte del viajero.

La administración presento en noviembre un amplio descripción del proyecto. Según se desprende de la nota de prensa. Los viajeros de fuera de la UE podrán solicitar en los comercios habilitados o a través de entidades colaboradoras, el formularios “DIVA” para el reintegro del impuesto.

El sistema se basa en que las tiendas, directamente o a través de las empresas Tax Free, envíen las facturas correspondientes a las ventas, que se podrá enviar de dos formas distintas:

  1. Servicio web para envíos masivos.
  2. Formulario web en la Agencia Tributaria.

En el momento de abandonar el territorio de la Unión el viajero se presentará en el punto de sellado del IVA con la factura digital que estará identificada como DIVA  y con los bienes adquiridos, para su sellado digital.En los puntos de sellados habilitados a tal efecto.

10-11-16-folletocast

 

Anuncios