CRECIMIENTO PIB 2016

 

A pesar de los esfuerzos realizados por el BCE la economía europea no crece. Las autoridades han vitaminado la economía que no consigue despegar, con una tasa del 1,7% de la zona euro, y del 1,9% del conjunto de la Unión Europea, y las perspectivas no son mejores para el 2017 y el siguiente. La OCDe ha estimado un avance del PIC del 1,6%, resultado muy por debajo de los deseados, e insuficientes a los recursos aportados.

Pero lo más preocupante es que las grandes economías no superaran el 2%, apreciando un estancamiento en su crecimiento, Alemania, de hecho, crecerá un 1,8% este año y un 1,7% el próximo, lo que refleja una “recuperación modesta”, como la denomina la OCDE.

Europa ha entrado en una trampa de liquidez. El crecimiento de la zona euro en comparación  con el resto de las grandes economías,

GROWTH LARGEST

Una frase resume la coyuntura. “No vemos sólidos cimientos en el crecimiento actual”, sostuvo Catherine Mann, economista jefa del organismo. Entre otras cosas, como asegura el análisis provisional de perspectivas, por la creciente “desconexión” entre la economía real y la financiera. De hecho, la política monetaria ultraexpansiva no está logrando sus objetivos, que no eran otros que estimular el crecimiento.

Y es que las incertidumbres políticas actuales, están impidiendo que las empresas prefieran des-endeudarse, o  distribuir beneficios, antes que abordar un nuevo ciclo inversor.

 

PRIVATE

Fuente artículo El confidencial

 

Anuncios