Debido a la complejidad en el cumplimiento del Sistema Inmediato de Información, la administración tributaria acaba de sacar un calculadora de plazos para la remisión de los registros de Facturas. Una herramienta útil que nos puede ayudar para salir de dudas de la fecha límite de presentación, y que esperamos se incorpore en todas las plataformas y programas que se han adaptado para dar cumplimiento a esta rigurosa normativa.

Adjuntamos link  Calculadora de Plazos. La calculadora te permite escoger entre facturas emitidas y recibidas y definir el tipo de factura, para terminar informando la fecha de devengo y la fecha de expedición (fecha en que se emite la factura), lo que devolverá el periodo, ejercicio, y fecha fin del plazo.

Recordemos los plazos que para este 2017 han determinado la normativa en relación a la fecha fin del plazo.

“En el caso de las facturas emitidas, el plazo será de ocho días naturales desde la expedición de la factura sin computar sábados, domingos y los declarados festivos nacionales. Si la fecha resultante de dicha suma supera el día 15 del mes siguiente a aquel en que se hubiera producido el devengo de la operación, el plazo finaliza dicho día 15 (pudiendo ser el plazo menor de esos ocho días iniciales). En el caso de que la fecha límite del 15 sea sábado, domingo o festivo nacional, se trasladará al primer día hábil siguiente.

Por otro lado, el periodo y ejercicio son los correspondientes al mes y año de la fecha de devengo. El periodo de registro en el SII de la factura emitida coincide con el periodo de declaración del IVA devengado correspondiente en el modelo 303.

Vd. puede realizar un cálculo concreto para conocer la fecha límite del registro de sus facturas. Deberá consignar los siguientes campos:

  • Fecha de devengo: con carácter general, es la fecha de la operación. En caso de pagos anticipados, se indicará la fecha de cobro. Cuando se trate de entregas intracomunitarias coincidirá con la fecha de expedición de la factura.
    Para facturas recapitulativas, se consignará la fecha de la operación más reciente.
  • Fecha de expedición: fecha en que se emite la factura.”

 

Quedan pocos días para el inicio del SII, esperemos que la administración sean tan comprensiva como nosotros lo hemos sido con ella.

 

Anuncios