Llegan las vacaciones y la mayoría de empresas no disponen del personal suficiente para mantenerse abiertas, y el resto tienen a sus directivos perdidos en algún país paradisíaco, lejos de su despacho. Y aunque no lo crean hasta los asesores y abogados están desaparecidos.  En esta época del año la actividad económica se reduce drásticamente, todas las empresas tienen la plantilla a mínimos, por lo que todo queda en reposo, a excepción del turismo claro, y hasta hoy hacienda. Pues cuando uno se marchaba de vacaciones, un sudor frió le recorría la espalda, y cruzaba los dedos deseando no encontrarse al volver un aviso de correos para recoger  una notificación, y es que la mayoría piensan que para hacienda agosto es inhábil, y no es así.  Por suerte la administración nos ha regalado los “días de cortesía” un procedimiento que permite informar de 30 días naturales al año durante los cuales  Hacienda no podrá enviar notificación en su buzón. Recuerde que debe solicitarlos con 7 días de antelación.

Así  que cuando este preparando las maletas, además de olvidarse del pasaporte – y la familia- no olvide de solicitar los día de cortesía, para que por lo menos hacienda no le agüe las vacaciones.

Para ello:

  • Acceda a la Sede Electrónica de la página web de Hacienda y pulse sobre los menús “Todos los trámites” – “Otros servicios” – “Notificaciones” – “Notificaciones electrónicas” – “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.
  • Una vez haya accedido al servicio, podrá seleccionar los días en los que no quiere que Hacienda le cuelgue notificaciones electrónicas.

Para más información puede acceder aquí

Anuncios